29 Mar Trucos de maquillaje
“Sombra aquí, sombra allá, ¡maquíllate, maquíllate!” Hoy os develo trucos de maquillaje que aprendí la pasada semana en Ana Pérez Centro de Estética y Formación.
Pasé un tarde muy muy productiva, realmente yo soy un desastre cuando me maquillo sola y necesitaba un pequeño curso de “reciclaje” para quitarme esas costumbres que no son nada buenas, y adquirir buenos hábitos a la hora de ponerme frente al espejo con la brocha . Para eso, mi queridísima Ana Pérez, me ayudó con lecciones de maquillaje.
Os voy a contar un poquito cómo fue la sesión,para que os podáis hacer una idea de lo que sí se puede hacer o queda bonito y lo que no.
Hay que comenzar por tener una piel limpia, la cara siempre sufre con los agentes externos, el sol, el frío, el humo, la luz…. así que una buena leche limpiadora aplicada con algodón , un poquito de tónico y por supuesto un limpiador bifásico de ojos para quedar perfectas sin maquillaje.
( Como habréis adivinado, la rutina de cleaning me la hice en casa antes de salir…jijji )
Después de la limpieza facial, ¡ nos ponemos manos a la obra con el maquillaje !
Un poquito de crema hidratante , yo utilizo la de GERMAINE DE CAPUCCINI, (a la venta en Ana Pérez Centro de Estética y formación), ésta hidratante particularmente es la que mas me gusta por su alto contenido en vitamina C,deja la piel súper suave y con una hidratación perfecta.
Tras limpiar e hidratar vamos a por la prebase, esto significa que hay que tratar las irregularidades de la piel con ella, y es más importante de lo que creemos antes del maquillaje.
La base de maquillaje ha de ser lo mas parecida al tono de nuestra piel, ¡ NUNCA UN TONO MÁS PARA PARECER MORENAS ! Es un error que me comenta Ana Pérez que es muy común entre nosotras y que es de los peores que podemos cometer con nuestro maquillaje.
Otra cosa importante , bueno, es más bien otro truco, es que la combinación arrugas + polvos (bien sean de maquillaje o de sol) no debe hacerse nunca, nunca y nunca…¿ por qué ? Pues sencillo, acentúa las arrugar una barbaridad. Así que me recomienda utilizar mucho mejor una base de maquillaje fluida y posteriormente aplicar un poquito de velo de seda para que luzcamos radiantes y unos polvos traslúcidos divinos.
Otro truco que quería contaros es referente a la linea del ojo; ¿ sabéis que el marrón los acentúa y hace la mirada muy natural? Yo hice la prueba con Ana Pérez y no tiene nada que envidiar al color negro. Es más, ya me he comprado mi lápiz marrón para dejar de utilizar el negro a diario y así reservar esa dureza en la mirada para otras ocasiones.
En cuanto a las sombras, se aplican en degradé. Desde el color mas claro al más oscuro en el párpado fijo. Y en el párpado móvil, en forma de “v”. Yo siempre me hacía un lío y no sabía que tono aplicar primero, y por fin me ha quedado claro…
Y para finalizar nuestro maquillaje tan sólo una buena barra de labios et voilá.
Espero que os gusten todos éstos consejitos que os doy para vuestro día a día, y desde aquí dar las gracias a Ana Pérez , por su gran paciencia conmigo la otra tarde…jajaja. Podéis encontrar a Ana Pérez Centro de Estética y formación en Plaza de la Iglesia sin número, en Maracena, Granada. Os atenderá encantada si vais de mi parte ; )
Un beso mis chicas , ¡ prontito tendremos otro Post Beauty!
Sin Comentarios