16 Nov La moda en los 70
Los 70,s gran década para la moda, donde los cambios y la evolución transgresora son más que notables en todas y cada una de sus prendas, tanto masculinas como femeninas.
Lo “retro” se pone de moda, la mujer se siente liberada y ya no le da miedo empezar a mostrar su cuerpo, se siente segura de sí misma y se atreve a llevar nuevas formas y colores con los que se identifican los nuevos cambios en esta nueva forma de vestir de la que os hablo: los estilos de ropa en los 70.
Comienzan a dejarse atrás los tonos blancos y negros, y llegan con mucha fuerza los colores chillones, los estampados geométricos, las formas con volúmenes, el pantalón de pata de elefante, la cintura alta, etc. Una serie de cambios realmente fuertes e importantes en la forma de vestir que se había tenido hasta el momento.
Ni que decir tiene que, la minifalda es la prenda femenina estrella, junto con las plataformas en el calzado y las botas altas. La silueta de la mujer cobra más intensidad que nunca y se siente muy bien dentro de estas prendas tan ultra femeninas.
Los chicos también se suben al carro de la moda y hay cambios muy notorios tales como los jeans acampanados, los colores y estampados flúor y sobre todo, eligen un look de pelo largo y media melena a lo que no se estaba para nada acostumbrado. Rebecas con cuello de pico y grandes botones, jerseys gruesos con geometría en sus estampados, cinturones anchos y un calzado con algo de plataforma también para ellos, dictan unos cánones en la moda bastante marcados en esta década.
La mujer de aquella época también supo aprovechar la tendencia de los accesorios y comenzó a pasear por la calle los sombreros grandes sin ningún tipo de vergüenza, los maxi anillos, foulares a su antojo y bolsos bandolera que hacían del estilismo un 10 porque todas las prendas y accesorios cazaban a la perfección.
Todas las prendas se ajustaban como un guante, todo combinaba con formas muy marcadas e incluso en el maquillaje el cambio fue muy fuerte también , acompañando a esos diseños de moda unos colores de labios muy subidos de tono, rojos y rosas muy vibrantes , cejas más que marcadas y pómulos muy poco discretos . En general y a grandes rasgos la década de los 70’s es muy fácil de reconocer en lo que a moda se refiere ya que sus prendas son totalmente diferentes a las de décadas pasadas y ninguna de ellas pasaba desapercibida .
Y leyendo esto…¿a quién no le han dado ganas de volver atrás y convertirse un poco setentero y enfundarse una cortísima falda y un polo con gran cuello de pico? ¡ Llamaríamos la atención seguro !
De lo que si estoy segura es de que la moda a través de su historia habla por sí sola .
¡Feliz regreso a la actualidad!
Sin Comentarios